Póliza de Infidelidad y Riesgo Financiero

jul. 08, 2021

¿Qué es la Póliza de Infidelidad y Riesgo financiero? 

En pocas palabras, la Póliza de Seguro de Infidelidad y Riesgo Financiero ampara a las empresas y/o corporaciones frente a las pérdidas o daños que perciban por causa de actos fraudulentos por parte de sus empleados, cometidos individualmente o en complicidad con otras personas, con la intención manifiesta de causar al asegurado dicha pérdida. 
Las Pólizas de este tipo, conforme el tiempo, han venido adquiriendo más y más importancia. Esto se debe a que se han acelerado los procesos de trabajo remoto y migración del trabajo hacia plataformas digitales. Con estos dos factores, las empresas se enfrentan a nuevas vulnerabilidades que se pueden explicar con que:  
  • Los individuos tienen acceso a información de todo tipo en poco tiempo y con gran facilidad, 
  • La virtualidad trae nuevos problemas de seguridad que incluyen ciberamenazas y filtraciones de información voluntaria o por irresponsabilidad,  
  • Menor supervisión directa de la utilización de la información. Entre otros.  
 
Tanto por la situación actual, como por las razones y vulnerabilidades tradicionales, la Póliza de Seguro de Infidelidad y Riesgos Financieros es de suma importancia para la protección del patrimonio y activos de las empresas. 
 
¿Quién lo puede adquirir? 
Empresas y/o entidades financieras (sin importar su tamaño) que buscan protección contra los actos deshonestos de sus empleados y quieran protegerse de riesgos financieros fuera de su control.  
 
¿A quién o quiénes ampara? 
Ampara a todos los empleados de la compañía y excluye, en la mayoría de casos, los perjuicios por las actuaciones a manos de socios mayoritarios. 
 
¿Qué cubre?  
Aunque puede variar, en general las Pólizas de Infidelidad y Riesgos Financieros cubren a la empresa y/o entidad financiera, en los siguientes casos:  
 
  • Pérdidas o daños por “infidelidad” de empleados. 
  • Pérdidas o daños dentro a los predios. 
  • Dinero, bienes o títulos valores destruidos o hurtados durante su transporte. 
  • Giros postales y papel moneda falso. 
  • Falsificación de depósitos. 
 
¿Cómo asegurar la mejor póliza?  
Con Proís, las empresas y entidades financieras pueden asegurarse de tener la mejor asesoría e intermediación en la negociación de su seguro. Con más de 35 años de experiencia y una larga lista de socios corporativos, en Proís somos expertos en conseguir garantías de protección del patrimonio y activos de nuestros aliados. 
 
Contáctenos al (+57) 321 3061053, y asegure ya su negocio.  

En pocas palabras, la Póliza de Seguro de Infidelidad y Riesgo Financiero ampara a las empresas y/o corporaciones frente a las pérdidas o daños que perciban.

En un mundo cada vez más interconectado, abierto y dependiente de las tecnologías digitales, se ha vuelto más y…

A lo largo de la pandemia producida por la COVID-19, muchos de los contratos que se celebraron en los meses anteriores al 2020…

Conducir es de por sí una actividad de alto riesgo. Por más experiencia que tenga el conductor y por más cuidado y precauciones que…

En la coyuntura mundial actual, marcada por la pandemia y la incertidumbre generalizada, es normal que tanto personas como empresas 

Ante la firma de un contrato, todas las partes involucradas se enfrentan siempre a la posibilidad del incumplimiento de lo estipulado en…

Desde que se convirtió en un requisito obligatorio en 1991, el SOAT ha tenido modificaciones que buscan garantizar la seguridad en

El SOAT es el seguro que protege al conductor, acompañantes y peatones que se puedan ver afectados después de cualquier.

Cuando los accidentes suceden es inevitable sufrir pérdidas materiales y tener que asumir costos extra en reparaciones. Si bien es obligatorio contar con el SOAT, esta póliza no…

La Ley estipula que cualquier propietario de un vehículo automotor debe adquirir y tener vigente permanentemente el SOAT.